Oponen que el fallo del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid adolece de defectos de fondo y de forma y "es una represalia de los fondos que tomaron el control de Codere sin lanzar la OPA como prevé la normativa española".
Codere demandó a los hermanos Martínez Sampedro en junio de 2020 al apreciar presuntas irregularidades en sus últimos años de gestión como propietarios de la empresa (1998/2016). El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha estimado la demanda en la que se afirma que ambos cargaron en las cuentas de tal sociedad diversos gastos personales y "ocasionaron un daño a la empresa". También recoge la sentencia que instalaron la sociedad Francomar Investment en la sede de Codere sin abonar renta alguna entre 2010 y 2013 ocupando "195 metros cuadrados de tales oficinas".
Estiman los demandados que la acción ejercida en contra de José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro no tuvo el necesario trámite de aprobación previo por la Junta General de Accionistas de Codere. Si se hubiera producido, habrían tenido la oportunidad de aportar pruebas que dejaran sin soporte todas y cada una de las acusaciones.
El fallo del Juzgado es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que es donde los hermanos Martínez Sampedro acudirán pidiendo la anulación de la sentencia.