La asunción de funciones será el 1 de julio, fecha hasta la cual Vicente Di Loreto mantendrá sus cometidos y posteriormente seguirá como miembro del Consejo de Administración y asesor del equipo directivo, según informó en un comunicado oficial la compañía aduciendo motivos personales.
"Ha sido un honor ser CEO de Grupo Codere durante estos cuatro años. Alejandro, Alberto y yo trabajamos juntos desde hace muchos años y estoy convencido que la compañía queda en las mejores manos. Finalizada la reestructuración financiera del Grupo, tomé una decisión de estilo de vida y decidí pasar el testigo de la responsabilidad ejecutiva, lo que me permitirá tener más tiempo y flexibilidad; mi compromiso con el proyecto, el nuevo Consejo y el equipo directivo de Codere permanecerán intactos desde mis nuevas funciones", explica Di Loreto en el comunicado.
Alejandro Rodino desempeña actualmente la condición de la Dirección de Estrategia y Áreas Corporativas y vienen asumiendo un rol clave en las operaciones y estrategia de la compañía. Colabora con Codere desde 2003, ya sea como consultor o como empleado en distintas posiciones.
González del Solar es actualmente COO de Retail, que ocupa desde 2019. Previamente asistió al COO de Retail en Latinoamérica, además de impulsar el Plan de Transformación del Grupo. También dirigió el negocio en Argentina durante años cuando esta división fue la principal contribuyente de EBITDA del Grupo.
Ambos proponen llevar a cabo una "transición ordenada", sujeta a la aprobación de los accionistas.
El presidente no ejecutivo de Nueva Codere, Christopher Bell, saluda "estar al frente de un negocio que cuenta con un equipo gestor de este calibre y fortaleza".