El obsequio se inscribe dentro de las acciones de RSC que Valisa viene desarrollando con las asociaciones especializadas en el tratamiento de diversas enfermedades AVAN, ADER y AFCISQUIM, y que también incluyó el reparto de rosas entre todo el personal de la compañía en la sede central de Terrassa.
El compromiso para con iniciativas que redunden en la sociedad forma parte del ADN de la cadena de Salones de Valisa. El pasado sábado la especial jornada de Sant Jordi quiso ejemplificar una vez más ese valor de responsabilidad social corporativa colaborando con la Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN), la Asociación de Enfermos del Riñón (ADER) y la Associació de Fibromiàlgia (AFCISQUIM).
AVAN vela por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas, sus familiares y entorno, a partir de apoyo social, terapéutico y de ocio dispensando atención, proximidad y continuidad. Además, promueve conocimiento en neurología para responder a las necesidades existentes y fomentar el asociacionismo, el voluntariado y el trabajo en red.
La Asociación de Enfermos del Riñón (ADER) organiza actos y desarrolla proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de pacientes renales. Informa a la población sobre cómo donar órganos para favorecer trasplantes y mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera de un trasplante.
AFCISQUIM aborda la fibromialgia, los síndromes de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple. Ofrece ayuda psíquica, física y colaboración asistencial a sus asociados proporcionando lo necesario en el logro de objetivos que redunden en estas enfermedades.