Codere despliega la campaña “#CodereConEllas” que proyecta el empoderamiento de mujeres y niñas a través del deporte y la educación.
Nuevo paso delante de apoyo al fútbol femenino con esta donación procedente de la recaudación de apuestas sobre este deporte a la ONG ‘She Wins’ que apoya la labor de empoderamiento de las mujeres a través del deporte y la educación.
El acto de entrega del cheque tuvo lugar el pasado 8 de julio en el Hipódromo de las Américas de Ciudad de México que opera Codere y contó con la presencia de Claudia Angélica Pacheco López, Coordinadora de Redes Sociales de Codere Online en México; Leticia Palacios, Directora de Operaciones de Codere Online en México; Cecilia Vales, Directora General de She Wins, y la futbolista profesional Nailea Vidrio.
Para Codere este hito, supone un paso más en su compromiso con la mujer, en este caso, impulsando su desarrollo a través del deporte. La compañía está muy orgullosa de colaborar con She Wins y poder sumar sus esfuerzos al desarrollo social, personal y profesional de mujeres en México y Latinoamérica.
She Wins resalta la importancia de que grandes compañías como Codere apoyen su labor “para lograr la equidad de género y reforzar el empoderamiento de la mujer desde el deporte y la educación”.
Este hito forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la compañía vinculadas a la campaña “#CodereConEllas” que promueve una serie de encuentros digitales con mujeres profesionales del fútbol (jugadoras, técnicas o administrativas, etc.) quienes comparten su experiencia en este duro deporte, los retos y dificultades a las que se enfrentaron para hacerse un lugar en él y sus expectativas para el futuro. En los vídeos también podemos ver a las protagonistas demostrando su habilidad con el balón (participando en el #RetoCodere). Una interesante e inspiradora propuesta de acercamiento y reconocimiento de Codere al futbol femenil.