La potente financiera japonesa emite un informe que estima "bajs" las opciones para que Genting se haga con una de las seis licencia en liza en el enclave chino.
Fría reacción a la puja que aparentemente Genting Malaysia habría realizado para optar a una de las licencias a través de una filial denominada GMM. Seguramente las notas emitida por Nomura y JP Morgan son las más contundentes, pese a la concisión de las mismas.
La reciente quiebra de Genting Hong Kong no es precisamente la mejor tarjeta de bienvenida a las opciones de la concesión.
Pero en el estricto senso de la presencia en Macao, valoran ampliamente la experiencia en el desarrollo de resorts integrados dirigidos a la familia, ya que se trata de uno de los objetivos de las autoridades chinas en favor de diversificar la industria del ocio más allá del juego de azar. Sin embargo, contraponen la incerteza sobre la capacidad de recuperación de los registros económicos tras el gran socavón generado por la pandemia y las posibilidades de que puedan regresar nuevas restricciones.
Pero la razón de mayor calado que Nomura debe tener muy contrastada es que inversores de Genting Malaysia no se sentirían cómodos con la exposición que les causaría operar en Macao, máxime cuando cotizan en Bolsa y su presencia en países de la región ya resulta un riesgo tradicional