Promoverá la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte e incentivará la práctica de todo tipo de actividades deportivas asociadas al atletismo desde la integridad y transmitiendo los valores propios de este deporte.
Este acuerdo se une a otros siete proyectos directos con los que Fundación Sportium mantiene una estrecha colaboración que abarca desde ayudas económicas a clubes o entidades que no pueden desarrollar un proyecto deportivo, patrocinios en eventos destinados a recaudar fondos, facilitar el acceso a colectivos en riesgo de expulsión al deporte, ayudas para la financiación de estudios y también respaldo terapéutico a personas que hayan sufrido o sufran situaciones desfavorables.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, destacó la contribución de la Fundación Sportium para ampliar sus recursos y el alcance de los proyectos vinculados a hacer del deporte un espacio humanitario vinculado a los valores del atletismo. "Esta colaboración hace de nuestro deporte un espacio inclusivo para personas en riesgo de exclusión por situaciones desfavorables o de vulnerabilidad y, de esta forma, tener acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro".
El presidente de la Fundación Sportium, Alberto Eljarrat, puso en valor la integridad y la capacidad de igualar a las diferentes personas y colectivos. "Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra red solidaria a más personas que se encuentran en riesgo de exclusión".