El senderista, que quedó parapléjico a causa de un accidente en 2016, forma parte de una expedición para alcanzar la cumbre catalana a 2.800 metros de altura en la cual Fundación Sportium y Rodamunt colaboran conjuntamente.
Albert Cogul es un deportista leridano gran amante de la montaña que acredita grandes conquistas como las cimas del Monte Cervino o MontBlanc, El Capitán en Yosemite o una expedición a Groenlandia.
Un accidente mientras practicaba parapente le causó una lesión medular que cambió su vida para siempre, pero no su espíritu aventurero y su afán de superación.
A bordo de una sillita Joëlette y la ayuda de una decena de voluntarios los 100 kilos de peso y el del propio Albert fueron dispuestos para alcanzar la cima.
La relación de Rodamunt y Fundación Sportium comenzó en 2022 cuando la segunda donó un sillita Joëlette a Rodamunt y organizaron un proyecto de ascensión a Nou Creus con Albert Cogul en noviembre, pero una lesión obligó a posponerla hasta mayo.
El vocal de Fundación Sportium, Carlos Duelo, identifica a Rodamunt con los valores de la entidad: esfuerzo, constancia y perseverancia en el ámbito del deporte. "Dar a personas con dificultad para acceder al deporte la posibilidad de hacer una actividad enriquecedora y en contacto con la naturaleza nos une".