La iniciativa potencia el Hockey Plus español, que desde 2003 trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional e intelectual, y que logró la medalla de oro en los últimos Special Olympics de Berlín.
Las instalaciones el Estadio Martí Colomer de Terrassa acogieron la firma que reunió al presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; el director General, Llorenç Arnau; la responsable de Hockey Social de la Real Federación, Laura Márquez; el presidente del Patronato de Fundación Sportium, Alberto Eljarrat, y el director de Comunicación de CIRSA, Rafael Echevarría.
La mejora del estado físico y las habilidades motrices, la potenciación de habilidades sociales, el desarrollo de la autonomía personal y el aumento de la autoestima figuran entre los beneficios de Hockey Plus.
Gracias al acuerdo, será posible apoyar el Campeonato de España y diferentes acciones de promoción de este deporte. Parte del equipo medalla de oro en los Special Olympics de Berlín acompañó la firma. Figuraban el entrenador Marc Barrachina, y jugadoras/es Marc Campabadal, Álex Lachica, Alba Molina, Boaz Pascual, Belén Pérez y Mohamed Said.
Promover el deporte inclusivo para que no haya barrera alguna en el desarrollo individual y colectivo de las personas con algún tipo de diversidad funcional es destacado desde Fundación Sportium. "Es una satisfacción contribuir a que todo ésto sea posible en la práctica del hockey, un deporte centenario en España que cuenta con campeones olímpicos como son los jugadores de Hockey Plus", explicó Eljarrat.
En la Real Federación Española de Hockey recalcan la cooperación entre sector empresarial e instituciones. "Tienen que aprovecharse de los valores del deporte para mejorar la sociedad y la vida de aquellas personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado", explicó Santiago Deó.