Los principales accionistas y tenedores de bonos apoyan este plan de negocio, cuyo interés es del 13% en efectivo pagadero semestralmente y con fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2024, informa el digital Investing.
Incorpora igualmente una comisión de emisión diferida del 7% del importe principal, pagadera en efectivo respecto de la cuantía principal agregada del nuevo dinero provisional.
El objetivo de la nueva financiación provisional es proporcionar a Ciodere suficiente liquidez para implementar la transacción de financiación integral que le provea de 101’78 millones de euros.
El nuevo capital será refinanciado en su totalidad por el instrumento denominado ‘Notas Prioritarias’, cuya emisión formará parte de la transacción integral; un respaldo del mismo a cargo tenedores de bonos que representan aproximadamente el 66% del instrumento ‘New Super Senior’. El 62% de las ‘Notas Senior Garantizadas’ en euros y aproximadamente el 65% de éstas en dólares.
Codere se habría comprometido a modificar la hoja de términos de la transacción para reflejar la provisión del nuevo dinero interino y a que éste sea refinanciado por los bonos de ‘primera prioridad’.