La primera competición internacional de fútbol 7 enfrentará a los equipos de España, América y a 12 equipos wild card invitados a la cita mundialista en un evento único que llevará el deporte y el entretenimiento al siguiente nivel.
Zlatan Ibrahimovic liderará el Mundial como presidente del mismo y, entre los nuevos presidentes y jugadores deatacados, figuran nombres conocidos como Maluma, Rio Ferdinand, Shevchenko, Francesco Totti, Eden Hazard o Falcao. Todos acompañarán a los presidentes que ya se conocen: Iker Casillas, Ibai, Adri Contreras, Kun Agüero, Spursito, Gerard Romero, los Buyer, The Grefg y un largo etcétera.
Para el CEO de Sportium, Alberto Eljarrat, “es un acuerdo que reafirma el compromiso de la compañía en su apuesta por el deporte y sus valores en cualquier parte del mundo. Es muy importante formar parte de un acontecimiento histórico que unirá a todos los amantes del nuevo fútbol”.
Participarán en total 32 equipos, que se enfrentarán en 16 partidos directos. Los ganadores de cada partido pasarán a un cuadro y los perdedores a otro.
Del cuadro de 16 ganadores, los 8 que vuelvan a ganar (se sitúen con 2G y 0P) avanzarán a octavos de final. Los 8 que pierdan irán al ‘last chance’ donde se enfrentarán a los 8 del cuadro de perdedores que hayan ganado su segundo partido. De éstos saldrán los otros 8 que se clasificarán para octavos de final.
Los equipos que pierdan su primer partido y también el del cuadro de perdedores, quedarán eliminados.