La deuda corporativa quedará definida en un único instrumento por importe de 128 millones de euros, lo que supone una considerable reducción superior a los 1.200 millones de euros.
Esta operación permitirá al Grupo reducir significativamente el coste de los intereses, gracias a la notable disminución del endeudamiento y a las ventajosas condiciones alcanzadas.
Cuando se cierre la operación, Codere explica que “el grado de apalancamiento se situará en aproximadamente 0’9 veces su EBITDA ajustado pre-FRS16 del ejercicio 2023, lo que demuestra la confianza de los acreedores y accionistas en el futuro del Grupo y permite a la organización centrarse en el cumplimiento de sus planes estratégicos, el crecimiento y la generación de valor a largo plazo”.
Codere percibirá una liquidez adicional por importe de 60 millones de euros, de los cuales 20 se esperan recibir el mes de julio.
La operación implica la transmisión de la propiedad del grupo operativo Codere a sus acreedores y proveedores de nueva financiación. Está respaldada por una mayoría significativa de los actuales bonistas y accionistas de Codere.
Codere expresa el deseo de que la recapitalización se complete a finales del tercer trimestre de 2024 cuando se hayan cumplido todos los requisitos formales y procesales habituales en este tipo de operaciones.