Abril/Junio de 2024 contabilizó 309 millones de euros de facturación bruta y el EBITDA ajustado, 12 millones de euros, lo que significaron disminuciones interanuales del -10% y de -12 millones de euros en el EBITDA ajustado, respectivamente
Desviaciones que la compañía justifica en la adversa situación de Argentina marcada por la devaluación de la moneda y la contracción del consumo, causando un impacto notable en los resultados finales (-45% que en el mismo período del año anterior). Codere se expresa optimista en el comunicado remitido en el día de ayer a los medios con el balance del segundo cuarto de 2024 al advertir “una recuperación parcial e ingresos creciendo por encia de la inflación, que sugiere un punto de inflexión positivo”.
El mercado español observó un alza de su EBITDA del +3%, si bien la facturación bruta fue inferior.
México preserva ciertas restricciones que han afectado a la rentabilidad del negocio en el trimestre (6’6 millones de euros de EBITDA ajustado en el trimestre) con un EBTDA a la mitad que en el mismo período del año anterior. La compañía advierte signos de recuperación.
Codere culminó el segundo trimestre de 2024 con 55 millones de euros en retail y 40 millones de euros en Codere Online, que se incrementó con la recepción de 20 millones de euros en julio como parte del proceso de recapitalización del grupo.
En junio Codere acordó con los acreedores la recapitalización global, que se completará en las próximas semanas para reforzar la estructura de capital y permitir a la organización centrarse en el plan de crecimiento y consolidar su posición en el, mercado.