El diferencial acumulado de facturación en los primeros seis meses del año se acerca a los mil millones porque en 2021 ha sido de 869 millones frente a los 1.805 de 2019.
CEJ reitera la dificilísima encrucijada del Bingo. "Insistimos. Si no recibimos ayuda de las Administraciones públicas desapareceremos a corto plazo", explica Fernando Henar. "Si los Gobiernos autonómicos no toman conciencia de la dramática situación, el goteo de cierres de salas se hará más recurrente".
La única alternativa para el devenir del sector del Bingo sigue siendo una reducción de la presión fiscal al 10%. "Es un tipo avalado por diversos informes como medida de sostenibilidad. Todo lo demás no nos sirve", recalca Henar.
Estos datos fueron analizados en el Comité Directivo de CEJ celebrado ayer jueves. Las medidas restrictivas a causa de la Covid han profundizado en la crisis estructural del Bingo con registros a la baja como los de Comunidad Valenciana (-85'1%), Asturias (-55'2%) o Madrid (-38'9%).
Las expectativas depositadas en la desescalada se están desvaneciendo ante las amenazas que anuncian nuevas restricciones a causa de la quinta ola.
El bingo electrónico estaría resistiendo mucho mejor la grave coyuntura. Ventas de 75'4 millones de euros en el primer semestre y una proyección de 200 millones para el total de 2021. Canarias es ahora el líder de ventas con un 45% del total.