"Estamos muy contentos porque reproduce casi íntegramente nuestras continuas solicitudes a la Generalitat Valenciana de reapertura de los establecimientos de juego y confirma que era una decisión injustificada", señaló ayer tarde en un comunicado.
Ayer mismo la patronal recordaba a la Generalitat que los empleos directos e indirectos generados por 133 empresas (la mayoría pymes familiares) tenían comprometida su continuidad si no se ponía fin a la situación de cierre.
Desde el primer instante se apuntó que los datos utilizados por la Generalitat en la adopción de la prórroga de cierre por dos semanas se reconocía una incidencia en catorce días de 31'64 por cada 100.000 habitantes. En esas pautas flexibilizó medidas aplicadas desde enero, pero no hizo lo propio con los establecimientos de juego. "No hay dato sanitario que justifique la restricción para que los operadores y empleados ejerzan su actividad y obligue a casinos, bingos y salones permanecer cerrados totalmente y sin que el Consell ofrezca alternativa alguna".
En CeJuego lamentan "la decisión arbitraria que iba incluso contra el informe del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el índice más bajo".