Al completar el mes de junio, tanto la 'tasa de gestión administrativa de juego' como la 'tasa de juego' mantienen unos diferenciales interanuales muy similares.
Hasta el 30 de junio la 'tasa de gestión administrativa del juego' supuso para la DGOJ unos ingresos de 22'45 millones de euros, cantidad que no modifica el registro en mayo de 2021 y que coloca la cuantía en un balance de +4'1% superior a la alcanzada en la misma fecha de 2020.
Como ya advertimos en análisis precedentes, el registro ya mejora la previsión estimada para todo 2021 que el Ministerio de Hacienda situó en 21'86 millones de euros.
La estructura de la 'tasa de gestión administrativa del juego' fue modificada en los Presupuestos Generales del Estado 2021 con el fin de otorgar destino finalista al 0'75% por mil de la cantidad recaudada. De ahí que su ingreso adquiera una nueva dimensión.
En concepto de 'tasa de juego', exacción que también abonan los operadores autorizados en el mercado regulado español Online, la cantidad reportada a 30 de junio de 2021 fue de 1'79 millones de euros, guarismo que mejora los 1'49 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2020 y que significa un incremento interanual del +19'7%. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio por este capítulo es de 5'46 millones de euros.