Tanto la 'tasa de gestión administrativa de juego' como la 'tasa de juego' que satisfacen las marcas Punto Es observan una evolución en parámetros muy similares al anterior ejercicio.
Hasta el 31 de julio de 2021 la Agencia Tributaria había percibido en concepto de 'tasa de gestión administrativa del juego' 22'52 millones de euros, apenas una modificación marginal respecto de los 22'45 millones acreditados al finalizar el primer semestre del año y un +3'9% respecto de los 21'67 millones que habían sido ingresados en la misma fecha de 2020.
La cantidad reconocida ya supera la previsión presupuestaria inicial que para todo el ejercicio había previsto 21'86 millones de euros. Una optimización de la cifra que revalida la evolución favorable de esta partida ingresada por la DGOJ. La orientación fue modificada en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para otorgarle destino finalista al 0'75% por mil de la cantidad recaudada por lo que su ingreso adquiera una nueva dimensión.
Más moderada es la dinámica de la 'tasa de juego' que también satisfacen las empresas operadoras del mercado Punto Es. A 31 de julio de 2021 la exacción significaba 1'86 millones de euros, guarismo que no mejora los 1'90 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2020 y que supone un descenso interanual del -2'2%. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio por este capítulo es de 5'46 millones de euros.