El secretario Federal de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC-UGT explica que la pandemia "ha causado incertidumbre y ha debilitado el empleo en el sector".
La presentación del Anuario del Juego tuvo lugar en la sede central de UGT en Madrid. Omar Rodríguez personificó un amplísimo abanico de trabajadores que, como sostiene el documento, han estado sometidos a a ERTEs en cifra superior a las 25.000 personas durante el 'estado de alarma'. Posteriormente en el rebrote de noviembre a marzo en torno a 15.000 cada mes. Y más recientemente todavía 3.697 empleados/as afectados por esta circunstancia.
Y todo ello, pese a que el sector es paradigma de "estabilidad en el empleo", tal como destaca José Antonio Gómez Yáñez, particularmente casinos, bingos y fabricantes "por la elevada especialización de sus trabajos de atención al cliente".
Omar Rodríguez instó a las autoridades a apoyar la reactivación. "Es importante recuperar desde el cumplimiento con todas las normas de prevención y salud pública porque este sector y sus profesionales no pueden quedarse atrás".