Desde ayer 1 de febrero la Formación, Educación y Sensibilización de la iniciativa de la Plataforma para el Juego Sostenible en colaboración con la Junta de Andalucía animará al alumnado a reflexionar sobre el tiempo de ocio de los adolescentes.
El objetivo que irradia Proyecto FES tiene por objetivo propiciar que la juventud, de forma libre, informada y consciente, haga de su tiempo de ocio una gestión saludable.
Es una invitación para que el alumnado reflexione sobre el tiempo que a lo largo del día pasa ante una pantalla, su autocontrol respecto del ocio digital, que su actividad en redes sociales se desarrolle desde la responsabilidad, la sensatez y el respeto, además de combatir el ciberbullying.
El profesorado también toma acceso a contenidos a disposición de la comunidad educativa y que a lo largo de varios capítulos proporciona las claves y formación necesarias para ejecutarlas en las aulas y en talleres temáticos.
La campaña está fundamentalmente dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, además de sus familias y educadores. Está compuesta de dos módulos: charlas para jóvenes y talleres para familias "diseñadas para profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales para dotar a los centros docentes andaluces y a la red de padres y madres las herramientas precisas para el fomento de una gestión saludable de su tiempo libre y el uso adecuado de las nuevas tecnologías".
Pedro García Aguado obra como embajador y apoyo de Proyecto FES. Su contrastada experiencia ayudará a la comunidad educativa en el manejo y afirmación de los mensajes que contiene la iniciativa, cuyos videos de presentación adjuntamos en la presente información.