El 12 de julio concluyó el plazo de presentación de ofertas a la convocatoria pública auspiciada por la Secretaría General de Consumo y Juego, cuya campaña se emitirá a través de medios de comunicación y otros soportes publicitarios.
El contrato sometido a adjudicación está valorado en la astronómica cifra de 1.008.264'46 euros y previsiblemente la campaña se desplegará efectivamente a lo largo del ejercicio 2023. El Ministerio de Consumo está actualmente en período de evaluación de las ofertas que puedan haberse presentado, pero su gestación aventura una auténtica golosina para las agencias de publicidad.
El título de la campaña lleva por título 'Sensibilización sobre los riesgos del juego dirigida a las personas más jóvenes', lo que asegura que a lo largo de todo el período de tiempo de duración de la misma la supuesta problemática por consumo de juego en España permanecerá en la agenda política, social y mediática en un perfil extremadamente alto.
La cuantía asignada a esta campaña plantea un presupuesto con dinero público que resulta prácticamente el doble de lo previsto para ejecutar la Encuesta de Prevalencia del Juego en España (500.000 euros), cuya adjudicación ha recaído en Sigmados, o los 639.483'52 euros presupuestados para la contratación del suministro de licencias adicionales de bases de datos y productos vinculados para ampliar el rendimiento de los servidores que sustentan los servicios de la DGOJ.
Curiosa o significativamente el programa destinado a servicios de asistencia técnica para el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones y sistemas en la Inspección de Juego, pendiente de resolver desde marzo pasado, se salda con un presupuesto de 777.020'16 euros.