La Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad emprende una campaña en televisión, banners, radio y redes sociales en la que afirma que #ImportanteNoParticipar "a veces lo importante es no participar" refiriéndose a la 'apuesta'.
El mensaje de la campaña busca trascender una componente pedagógica en la que prioricen aspectos como la familia y los amigos. No se dirige directamente a la apuesta, sino al hecho de apostar como rutina, aunque visualmente juego de ruleta y de dados son los que aparecen reflejados.
En este caso concreto llama poderosamente la atención la argumentación expuesta en la presentación de la campaña al afirmar que "hay una ascendente prevalencia de juego con dinero, en especial entre los grupos de menos de edad en el caso del juego online". ¿El mensaje del Ministerio de Sanidad también se dirige al Ministerio de Consumo por entender que éste despliega una mala gestión en el negociado de la DGOJ, pues le corresponde ese ámbito de competencia y siguen detectando menores de edad que consumen sus productos?
La campaña incide en la prevención: "hay que poner el acento en que hay determinados juegos en los que es mejor no participar, el juego no puede formar parte de nuestra rutina". ¿Acaso también está pensando en la apuesta en la Quiniela, lotería o 'rasca'?