El comunicado emitido por CEOE recuerda que "cada uno de los ataques se extiende contra toda la iniciativa privada: contra autonómicos, comerciantes, agricultores, pymes y grandes empresas".
Porque todos los enunciados "forman parte del tejido empresarial y ejercen legítimamente su actividad desde la libertad de empresa que la Constitución española les reconoce".
CEOE también ha expresado su condena y lamento profundo "a la injusta estrategia de desprestigio y descalificación que están sufriendo las empresarias y los empresarios españoles, curiosamente intensificada en este inicio de año electoral".
La gran patronal expresa la intención de seguir insistiendo en que "se trata de un grave error dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios culpabilizándolos de determinados problemas económicos, en lo que consideramos una estrategia peligrosísima y de claro corte populista".
CEOE concluye remarcando su mano tendida "para dejar a un lado la crispación y afrontar el momento actual desde la moderación y el espíritu constructivo".