La certificadora suiza SGS está ejecutando el proceso de verificación externo, cuyos primeros resultados están siendo trasladados por COFAR a las diferentes Comunidades Autónomas, la primera de ellas Comunidad Valenciana.
COFAR decidió someter el Programa de Acreditación en Juego Responsable en establecimientos de hostelería a un proceso de análisis externo con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de los locales adscritos. De esta forma, detectar eventuales ajustes al Programa para que éste sea más efectivo.
Definidos los resultados de la auditoría y, una vez analizados con los distintos agentes que colaboran en el Programa, COFAR prevé una ronda de presentación a los reguladores autonómicos con el fin de remarcar el firme compromiso con el 'juego responsable' de la confederación y de las asociaciones autonómicas incorporadas a la misma.
La primera de las exposiciones tuvo por protagonistas al secretario Autonómico de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Francesc Gamero, y al director General de Tributos y Juego de la misma Administración, Rafael Beneyto. En ese encuentro el coordinador General de COFAR, José Sánchez-Fayos, estuvo acompañado por la presidenta de Andemar Comunidad Valenciana, Encarna Gaspar, junto con Luis Carrasco y Miguel Ángel González.
COFAR explica en un comunicado la buena acogida dispensada por los representantes de la Generalitat. Ambas partes coinciden en la necesidad de potenciar las políticas de 'juego responsable', circunstancia que avalan los 7.000 locales de hostelería acreditados por COFAR en Comunidad Valenciana.