Representantes de las tres asociaciones empresariales de la Máquina B en Hostelería, de la asociación del Bingo y de la homónima de Salones suscriben los compromisos adquiridos en el Convenio: las eventuales adicciones comportamentales preocupan a la comunidad educativa, a las familias y a la sociedad de las cuales forman parte todas ellas.
Proyecto FES se vertebra en torno a los ejes de la Formación, la Educación y la Sensibilización, aportando herramientas que ayuden a los jóvenes a gestionar de forma saludable su tiempo libre. Además, facilita las claves para fomentar un uso adecuado de las nuevas tecnologías y siempre acompañado de padres y profesores.
El contenido de Proyecto FES ha sido elaborado por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales, que hacen de la prevención primaria su principal objetivo.
"FES busca informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas", precisa Cristina García. "Las charlas y talleres proyectan la vía de la prevención. Y la educación es la única realmente eficaz para evitar conductas adictivas por parte de los adolescentes".
La colaboración de Pedro García Aguado se está demostrando capital en el apoyo de las charlas para jóvenes y de los talleres para padres. Su experiencia y las grandes dotes comunicativas que viene demostrando en cuantas acciones han sido emprendidas en la lucha contra las adicciones le otorgan un extraordinario papel en el logro de los objetivos de Proyecto FES.