La patronal CEIM avala el Convenio de Colaboración de CECE-Madrid con Plataforma para el Juego Sostenible, que permitirá a más de 80.000 alumnos, AMPAS y otras asociaciones familiares madrileñas el acceso a los programas y la participación en charlas del medallista olímpico y comunicador Pedro García Aguado.
El centenar de centros educativos que agrupa CECE Madrid, las AMPAS y otras asociaciones familiares serán receptores del temario en aras de prevenir adicciones más allá de los contextos formales de las aulas y alcanzando contextos sociales e informales donde los adolescentes se desenvuelven en su cotidianidad.
CECE-Madrid agrupa a centros educativos privados, concertados y no concertados, tanto de ideario religioso como laico, en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y también Universitaria.
El presidente de CECE-Madrid, Vidal Sánchez, expresó ilusión con el proyecto. "Lo impulsaremos con ilusión, pero también con responsabilidad y compromiso. Esta gran iniciativa la planteamos con nuestro habitual espíritu de servicio y encuentro, siempre a disposición de nuestros centros educativos en nuestra condición de colaboradores e interlocutores con la Administración, legisladores y agentes sociales en general, asociaciones de familias y resto de miembros de la comunidad educativa".
Sánchez está convencido que "la iniciativa ayudará a que los equipos de orientación y todo el personal de los centros puedan mejorar el bienestar emocional y psicológico del alumnado" (...) "Proyecto FES no nos deja solos a los centros escolares porque el gran reto que enfrentamos no sólo podemos impulsarlo desde las escuelas, sino que toda la sociedad está llamada a trabajar contra las adicciones".
"La apuesta por la RSC es firme", señaló con vehemencia el presidente de Plataforma para el Juego Sostenible, Jaime Estalella. "El logro que formalizamos hoy certifica el compromiso del sector del Juego Privado en el apoyo y promoción de actuaciones socialmente beneficiosas y constatables que aspiran a conseguir una juventud libre de adicciones y que realiza un uso saludable de su tiempo libre".
Para Miguel Garrido, presidente de CEIM, "el convenio rubrica el inequívoco apoyo de los empresarios para que los adolescentes madrileños tengan a su alcance herramientas para poder gestionar adecuadamente su ocio digital y eviten situaciones fuera de su control". Garrido subraya que "se trata de un nuevo ejemplo de colaboración entre empresa y asociaciones. Somos más fuertes cuando unimos empeños en ayudar a la sociedad a la que pertenecemos".