El miércoles 12 de julio comenzó oficialmente la comercialización del Sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2023 y administraciones de loterías de larga trayectoria veían cómo se gestaban colas para la compra de décimos, circunstancia que fue muy destacada ayer por los medios generalistas.
Es evidente que las colas en una administración de loterías no supone escándalo alguno en las mentes bienpensantes. Y seguramente tienen razón; lo que sin embargo contrasta con el tratamiento que merecería algo así ante un establecimiento, cuya oferta no se identificara con ningún juego de titularidad pública.
El Sorteo de Navidad de 2023 supone 185 series de 100.000 números cada una, lo que representa 3.700 millones de euros, 100 millones más de los que se repartirán un 70% en premios. Así, en total repartirá 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que en el sorteo de 2022.
La presentación del sorteo fue realizada como es habitual por el presidente de SELAE, Jesús Huerta, en lo que se denomina 'campaña de verano'.