El capítulo de ingresos más rentable de la DGOJ/Ministerio de Consumo dentro de sus funciones regulatorias de alcance estatal mantenía en julio de 2023 un alza interanual del +6'6%.
Una vez más resulta preciso recordar que esta partida concentra el pago por SELAE y por los operadores Punto Es, que realizan principalmente en los primeros dos meses del año. En cualquier caso, el avance del calendario no es óbice para que se sigan advirtiendo nuevas adiciones.
A fecha 31 de julio de 2023 alcanzó una recaudación de 29'63 millones de euros, que mejoró los 29'52 millones de euros a 30 de junio del mismo año y, a su vez, los 29'41 millones de euros al finalizar mayo de este mismo ejercicio.
La relevancia de la partida se aprecia mucho más si se compara con el 31 de julio de 2019 cuando lo recaudado por la 'tasa de gestión administrativa de juego' se reducía a 19'75 millones de euros.
La expectativa presupuestaria en el año 2023 del Ministerio de Hacienda por este capítulo se ha situado en 31'68 millones de euros.
El ingreso de la 'tasa de gestión administrativa del juego' ha adquirido una gran relevancia porque las recientes subvenciones consignadas y otorgadas a AZAJER y FEJAR, además de hospitales con áreas de investigación y tratamiento en el trastorno por juego, proceden justamente de este capítulo de recaudación conforme con lo estipulado en la ley de Presupuestos Generales del Estado.