La Asamblea General defiende la afirmación de políticas de 'juego responsable', combatir la desigualdad de trato juego público/juego privado, planificación adecuada y global, medios de pago, utilización de medios biométricos para controles de acceso, fomento de tramitación telemática, seguridad y horarios competitivos como ejes.
La sesión, celebrada en la sede de CEOE, fue inaugurada por el director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, quien trasladó el apoyo de la Confederación al sector empresarial representado por ANESAR. "Personifican una actividad altamente regulada y garantista para el ciudadano que requiere una visión normalizadora en aspectos como los medios de pago, que constituye una cuestión de vital importancia para toda actividad. Precisa de unas normativas que guarden los debidos equilibrios en aras de la protección y por su valor como aporte en términos de empleo e impuestos en España y que legítimamente busca el debido respeto y la equiparación con otras manifestaciones de juego".
Los Centros Especiales de Empleo (CEE) estuvieron representados en la jornada con el presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (ACEEM), Juan José Laguna. Su intervención remarcó las diferentes opciones que ofrecen desde el centro para la contratación.
José Vall reiteró "el compromiso total con la RSC y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el sector del Juego". ANESAR formalizó en mayo la adhesión al Convenio de Colaboración que habían firmado previamente CONACEE, la Plataforma para el Juego Sostenible y la asociación Club de Convergentes para fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde los CEE en CONACEE entre las empresas operadoras, fabricantes y distribuidoras en España.
La clausura correspondió al director General de Suelo de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián, que se expresó abierto a recibir las consideraciones del empresariado del sector. Cubián puso en valor las acciones de juego responsable impulsadas por ANESAR y por el resto del sector.