Alejandro Landaluce estima que la nueva denominación de Consumo con Derechos Sociales "es una cuestión política y de organización fruto de una fusión de dos carteras ministeriales" en declaraciones a Europa Press.
Landaluce espera que en 2024 se ponga fin de una vez por todas a la discriminación a la que está sometida el juego privad respecto del juego público. "No es normal que se impongan medidas restrictivas contra una sola parte del sector. El juego privado está sometido a una serie de reglas y normativas represivas que, de manera no justificada, no se aplican en el juego de ámbito público generando una asimetría en un mismo ámbito económico".
Lamenta que la etapa Garzón se haya caracterizado "por ataques constantes hacia el sector, emprendiendo una batalla personal contra el Juego cargada de sesgos ideológicos y estereotipos para demonizar una actividad de ocio como cualquier otra que practican millones de españoles".
"En CeJuego siempre vamos a tener una mano tendida a la Administración pública para trabajar en favor de la sociedad española", subraya. "Siempre hemos trasladado nuestro propósito de trabajar y colaborar junto a legisladores para unas políticas sensatas y efectivas de juego responsable basadas en una legislación que haga compatibles la actividad económica de un sector que emplea a decenas de miles de personas con la necesaria y legítima protección del usuario".
"Queremos que en 2024 partidos políticos y medios de comunicación aborden la actividad de Juego desde la objetividad y la responsabilidad, alejándose de los prejuicios y de los falsos mantras que hay sobre el sector", señala.