A propósito de la reacción de la ONCE sobre la ley del Juego de Castilla y León CeJuego vuelve a evidenciar la dualidad Juego Público/Juego Privado.
Son diversos los ejemplos expuestos, que pueden seguirse en el link adjunto a la presente información. Por ejemplo, la distancia de 850 metros de locales de juego que se impone en comunidades como Comunidad Valenciana respecto de centros docentes contrasta con el hecho que los vendedores de la ONCE pueden colocarse a 10 metros de la puerta de colegios, vender en hospitales, restaurantes, gasolineras y un largo etcétera e incluso hasta hace poco vendiendo en el interior de los colegios.
Otro ejemplo lo proporcionan los ‘rascas’, que son los más consumidos por quienes reconocen un ‘juego problemático’, según los propios documentos del Ministerio de Sanidad.
También los juegos del elenco de titularidad pública se identifican como los preferidos por los jóvenes a la par que decrecen aquellos de titularidad privada.
Otro punto ciertamente revelador: la ONCE es el quinto anunciante en España, mientras el sector del juego privado tiene prohibida la publicidad a excepción de la franja de 01 a 05 horas de la madrugada.