Al igual que días atrás en la convocatoria celebrada en Barcelona a iniciativa de Patrojoc y Andemar Catalunya, se ha abordado la importancia y los beneficios de disponer de un sistema de ‘compliance’ adecuado al perfil de la empresa del sector recreativo.
El presidente de ANESAR, José Vall, ha remarcado “las cada vez mayores obligaciones en materia de cumplimiento, lo que exige enfocarlo desde una visión más unitaria”.
La responsable de Compliance (‘Cumplimiento) de Molins Defensa Penal, Ana Núñez, ha explicado detalladamente las ventajas y la necesidad de disponer de un buen sistema de ‘compliance’ en la empresa, y en concreto en el sector del Juego Núñez identificó las principales áreas de riesgo de las empresas: penal, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y campos específicos del sector que provienen de la amplia normativa de la actividad de la empresa operadora.
Vall ha subrayado que las obligaciones en materia de cumplimiento son cada vez mayores. “Es muy importante que las propuestas y soluciones también sean adaptadas a la empresa y proporcionales a su tamaño porque no son las mismas obligaciones en todos los casos”.