El director de CeJuego recuerda que el empresariado es el valedor de una práctica del juego "en un entorno protegido por quienes cumplimos la normativa"
A propósito de los datos expuestos en la jornada, Landaluce resaltó la paradoja de que como exponentes de una industria podamos sacar pecho de un balance de resultados que sobresale por la contención. "Cualquier exponente de una industria como pudiera ser la automovilística sería incapaz de destacar como un gran logro haber obtenido el crecimiento interanual del +1%. En nuestro caso esta circunstancia debe interpretarse como una gran noticia".
Pero hay otras razones por las cuales la industria del juego de entretenimiento de titularidad privada puede sacar pecho. Y Landaluce las subrayó "porque es ejemplo de que se está haciendo un buen trabajo".
Citó como aspectos a destacar la tasa del 0'2% de juego problemático en España; la contribución de 1.240 millones de euros por impuestos directos, "que es la aportación a la obra social de la industria"; cuando la situación económica general es buena, al sector le va bien, pero como al resto de sectores del ocio, cuando vienen mal dadas, no, y; los datos que presentamos hoy demuestran la naturalidad del consumo y que el 'juego problemático' no es el perfil de nuestros clientes mayoritarios".