Respuesta oficial del Gobierno comunitario al regulador holandés, Kansspelautoritiet, en la cual descarta una eventual reactivación del grupo de trabajo que fue suprimido en diciembre de 2017.
La decisión de la Comisión Europea trasciende de una misiva remitida por el presidente del ente regulatorio holandés, René Jansen, en la cual precisamente abogaba por la recuperación del mismo. Jansen solicitaba en su carta que el conocimiento e intercambio de experiencias en el seno de este grupo contribuirían en la afirmación de las mejores prácticas y en la protección de los consumidores frente a riesgos y daños.
Además, desde Kansspelautoritiet también estimaban que las labores de este grupo ayudarían a evaluar mucho mejor cualquiera de las iniciativas legislativas que sobre la materia Juego fueran emprendidas por los Estados miembros.
La Oficina de la Comisión Europea recuerda en su respuesta el principio de subsidiariedad que prevalece en las cuestiones relacionadas con el Juego en el ámbito de la UE. Y en esta misma línea precisa que la intervención de la Comisión es sobre las leyes que eventualmente adopten los Estados miembro en los supuestos que pudieran suponer una brecha en las políticas comunitarias de libre competencia de mercado, ayudas estatales o políticas que impidan la actividad económica.
La declaración de la Comisión Europea señala que la Dirección General no ha intentado revertir la decisión y reimplantar el Grupo de Expertos de Servicios de Juegos de Azar bajo la responsabilidad de la institución comunitaria.