Thomson-Reuters se hace eco de la demanda de la Asociación de Jugadores de la liga NFL y de la propia entidad organizadora de la competición de fútbol americano en un Juzgado de Nueva York contra DraftKings.
Acusan a DraftKings de crear apuestas basadas en NFT para competiciones de fantasy sports y no solicitar permiso para utilizar el nombre, imagen y acrónimo de los jugadores de la NFL y, según los demandantes, el operador decidió súbitamente y sin comunicación previa no afrontar eventuales obligaciones de pago por derechos.
La petición de los demandantes es que sea confirmado por el tribunal el cese anticipado a finales de julio de 2024 del acuerdo que mantenían ambas partes y que el tribunal reconozca la sumas no abonadas por DraftKings conforme al acuerdo que mantenían ambas partes.
Los NFTs o tokens no fungibles (acrónimo de ‘non fungible tokens’) son representaciones inequívocas y únicas que no pueden reemplazarse de activos digitales y físicos en la red blockchain. Se valen de la misma tecnología que las criptomonedas pero, a diferencia de éstas, no pueden dividirse entre sí, aunque sí comprar y vender. En cambio, el dinero físico y las criptomonedas son fungibles, es decir, pueden venderse e intercambiarse entre sí.