La operación, que ha sido valorada en 1.000 millones de dólares y sujeta a la aprobación de las autoridades, se complementa con un acuerdo comercial de DraftKings con Fertitta Entertainment.
Anuncio del acuerdo que prevé completarse en el primer trimestre de 2022 y que fue avanzado a finales de la primera semana de agosto por el CEO de DraftKings, Jason Robins, como una fórmula "que apuntala las oportunidades de la empresa en el ámbito del iGaming".
La compra significa que DraftKings materializa el acceso a 5 millones de clientes y le abre un enorme margen de recorrido respecto de estrategias de marketing y las subsiguientes sinergias.
Esta operación conlleva una reorganización de DraftKings y la creación de un nuevo holding, New DraftKings, que mantiene su cotización bursátil.
Paralelamente DraftKings ha alcanzado un acuerdo comercial con Fertitta Entertainment, el conglomerado empresarial hotelero y de juego fundado por Tilman Fertitta, titular de varios casinos, entre los cuales figura Golden Nugget. DraftKings quiere aprovechar las posibilidades que ofrece esta marca para el impulso de programas VIP y oportunidades promocionales. Fertitta ya ha definido a DraftKings como "la Coca Cola de la industria".