Winview Games, empresa que opera en diferentes sectores tecnológicos, pero se ha especializado en la transmisión de acontecimientos deportivos en tiempo real y publicidad en una segunda pantalla, pleiteará con DraftKings por la presunta infracción en el uso de la patente.
Resulta interesante profundizar al respecto porque se trata del procedimiento que fundamenta la interacción de la apuesta en vivo en paralelo a las retransmisiones deportivas y sobre el cual se fundamentan muchas de las expectativas a futuro en el desarrollo del Juego Online.
Winview, filial del proveedor de contenidos de eSports Engine Media Holdings, acredita la metodología y el sistema para la gestión de los recursos del cliente sobre dispositivos informáticos (móviles incluidos) a través de una patente que data de 2014 y que se especializa en la distribución de entretenimiento directamente con eventos en vivo.
Además, Winview es titular de la patente que permite ecualizar latencias sistémicas para la recepción por televisión de la conexión con juegos de habilidad conectados a su vez con programas de televisión en directo. Esta patente tecnológica es utilizada desde 2017 para mejorar la latencia en juegos de habilidad sincronizada con eventos en directo.
Las dos patentes de Winview son ahora la causa del conflicto con el potente operador DraftKings, que previsiblemente se dirimirá en los tribunales y que puede marcar una nueva senda en la proyección de la tecnología aplicada en las apuestas.