Responde al nombre de Spilreklamenaevnet y el objetivo es que consumidores, usuarios y asociaciones patronales puedan presentar quejas sobre las actividades de marketing y emisiones publicitarias que consideren.
Un respaldo que han secundado la Asociación Danesa del Juego Online y la representativa del sector de Máquinas Recreativas, además de otras empresas que se mueven tanto en el canal presencial como en el online y que incluye a Danske Spil, Royal Casino o Elite Gaming. También se han sumado Danske Lotteri Spil, Det Dansk Klasselotteriet o Varelotteriet, que están especializadas en servicios de loterías.
Un magistrado, que actualmente desempeña su trabajo en la ciudad de Copenhague, ha sido elegido como presidente de esta organización, a la cual se adhieren expertos clínicos de la Universidad de Aarhus y Aalborg.
En realidad, la idea que ahora cobra forma, fue comunicada en agosto de 2020, pero ha sido necesario esperar un año después para su implementación real. La sede de este nuevo organismo se ha situado en la localidad de Frederiksberg.
El concepto a implementar tiene una vocación de aceptación voluntaria a los compromisos adquiridos sin que cuente con intervención de ningún organismo vinculado con el Estado danés.