El proyecto de Presupuestos del Estado 2022 mantiene los tipos fiscales de las máquinas B y C, y el tipo tributario general en las dos Ciudades Autónomas, que es la tipificación aplicable a las empresas que operan en el mercado regulado online.
Los operadores con implantación presencial en ambas jurisdicciones no tuvieron oportunidad de acceder a medida bonificatoria sobre la cuota fiscal de las máquinas B y C por el cierre y limitaciones horarias y de aforo en los ejercicios 2020 y 2021. Al menos, el texto del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que regula la tipificación fiscal de las distintas modalidades del juego de entretenimiento presencial no observa cambio alguno respecto de los períodos precedentes.
Si prospera el texto de Presupuestos, las B seguirán sujetas a una cuota anual de 1.765'5 euros, que en el caso de máquinas de 3 o más jugadores se incrementa en un 50% por cada jugador adicional a partir del tercero. La cuota anual de las máquinas C se mantendría en 2.010'38 euros.
En el casino de juego los tipos fiscales previstos también preservan la fluctuación entre el 10 y el 27'55%, en este caso cuando la base imponible supere los 4.363.347'88 euros.
El tipo tributario general previsto en ambas Ciudades Autónomas preservaría el tipo del 10%, que es el aplicable a las empresas operadoras Punto Es residenciadas efectivamente en Ceuta y Melilla.