El subsecretario de Deportes, Medios de Comunicación, Cultura y Digital, Nigel Huddleston, asegura a los diputados en la Cámara de los Comunes "la inminencia de la iniciativa".
En realidad, el procedimiento de reforma emprendido hay que identificarlo con la Triennial Review. "No puedo preanunciar lo que será publicado en el 'libro blanco', pero lo que sí puedo afirmar es que está en proceso de conclusión", explica Huddleston.
Una de las ideas que cobra mayor fuerza para su implantación definitiva es la asignación de un límite de gasto/mes. Adquiere fuerza la cifra de 100 libras esterlinas netas/mes, aunque el sector de las carreras de caballos siempre ha criticado esta cuantía por entenderla demasiado baja.
La determinación de las 100 libras guardaría razón con la lógica, según la cual el nivel de ingreso medio en Gran Bretaña es de 450 libras/mes y la gran mayoría de quienes juegan y de quienes no lo hacen con regularidad se estima en 50 libras de media o menos en un mes.
Tanto los principios de responsabilidad como aquellos aspectos relacionados con los sistemas financieros de pago constituyen elementos angulares en esta revisión normativa que tiene el foco principalmente en el ámbito Online.
La posición gubernamental acerca de la publicidad de juego online no es taxativa. Es más, la postura expuesta por Huddleston es reconocer que la publicidad de los operadores de juego licenciados puede ayudar a diferenciales de aquellos situados en el mercado negro. Además, el dirigente gubernamental admite que los ingresos publicitarios son muy importantes para cadenas de televisión/radio y para los clubes deportivos. Lo que demanda a los operadores es que emitan publicidad con pautas de responsabilidad por lo que el posicionamiento es actuar contra toda práctica agresiva en este terreno.