El código es fruto de un trabajo emprendido en enero de 2020 cuando desde la Gambling Commission se impulsaron grupos de trabajo que abordaban diversos elementos clave como marketing, clientes VIP y diseño de juegos.
El código impone que las máquinas no puedan celebrar a partir de medios visuales o de sonidos aquellos premios que son de una cuantía inferior a la apuesta original realizada por el cliente.
Este tipo de iniciativa se inscribe dentro de las acciones de la industria británica comprometida en favor del 'juego responsable' y en especial en el ámbito del juego recreativo de baja intensidad como es el dispensado en pubs y hostelería del Reino Unido.
La puesta de largo del código en el sector presencial complementa la actualización que ya fue implementada en el ámbito online semanas atrás, particularmente en el caso de las slots online.
Al cierre de edición, las asociaciones firmantes no habían colgado en sus respectivas webs el nuevo código. Adjuntamos no obstante el código vigente desde 2021 de la BGC, que ahora se complementará con el nuevo.