Mikel Arana reivindica el proyecto de real decreto de Entornos Más Seguros de Juego en la que ha sido su primera intervención en un evento sectorial de esta naturaleza.
"Garantizar una práctica segura y responsable del juego online en España es un objetivo compartido por la DGOJ y los operadores. Queremos que el real decreto goce de un amplio consenso y acuerdo en el sector", explicó Arana, según indica Jdigital en el comunicado oficial. La DGOJ ha sido muy permeable a las consideraciones y propuestas presentadas y garantizaremos que la aplicación de medidas se haga con tiempo suficiente para todos los agentes implicados".
Jdigital señala que 7 de cada 10 encuestados atiende a criterios de juego responsable como limitarse voluntariamente su gasto, cerrar la cuenta de forma temporal y/o permanente, existencia de números de teléfono de atención y petición de ingreso en el RGIIAJ.
También se hace eco en el estudio que el 91'9% reconoce su incorporación al juego ya en la mayoría de edad: el 31'5% lo hace en espacios físicos entre los 18 y 24 años y sólo el 15'9% lo hace al online directamente en esta franja de edad.