Mikel Arana acude a la Asamblea General de Jdigital y conoce de primera mano el análisis elaborado por SigmaDos que aborda los hábitos de consumo de juego online.
Según detalla Jdigital, el informe revela el gran desconocimiento existente entre los jugadores a la hora de diferenciar entre plataformas de juego legales de otras ilegales: el 48'2% de los jugadores españoles no diferencia entre operadores con licencia Punto Es y los que no tienen licencia (Punto Com). Un desconocimiento que aumentaría cuanto más mayores sean los jugadores.
Jdigital sigue alarmada por la elevada incidencia de juego ilegal en España: el 53% de los encuestados alega jugar tanto en webs Punto Es como Punto Com de manera indistinta. Y de éstos el 17'2% lo hace únicamente en webs Punto Com. "Es un tema que debería preocupar al Gobierno tanto como preocupa al sector regulado", señala el director General de Jdigital, Jorge Hinojosa. "La publicidad es una herramienta clave para la canalización de los jugadores hacia operadores con licencia".