Hasta el 30 de septiembre de 2022 el acumulado interanual de la partida se mantenía el +0'7% interanual, mientras la 'tasa de gestión administrativa de juego' afirma el guarismo positivo del +22'8%.
La recaudación procedente de la 'tasa de juego' a cargo de la DGOJ se situaba a 30 de septiembre de 2022 en 2'83 millones de euros absolutos, lo que significa un ritmo constante al alza, pues julio concluyó con un dato de 1'68 millones de euros, y el mes de agosto lo hizo con 2'69 millones de euros. La previsión anual de ingresos de Hacienda en 2022 por el capítulo de 'tasa de juego' es de 5'87 millones de euros.
Ya hemos dicho en anteriores ediciones que no puede variar en demasía el dato relativo a la 'tasa de gestión administrativa de juego' porque éste es abonado principalmente en las semanas iniciales del ejercicio natural. A 30 de septiembre de 2022 la partida de ingresos de la DGOJ por esta partida ascendía a 27'86 millones de euros, un guarismo que apenas varía respecto de los 27'81 millones de euros a fecha 31 de agosto. Desde el punto de vista formal la resultante es el indicado el incremento interanual del +22'8%.
Esta partida es relevante, ya que es de donde el Ministerio de Consumo extrae una cantidad que reparte a entidades o asociaciones involucradas en atención a personas con malas prácticas de juego.