El cierre de la marca Winner, en la que Betsson depositaba la confianza de operar legalmente en Holanda, alimenta las dudas sobre las posibilidades de la marca sueca allí.
Corona operaba en Países Bajos en 2018 bajo licencia de Malta con sus marcas Kroon y Oranje. Entonces fue sancionado por el regulador holandés con 300.000 euros por la actividad de sus marcas al acusarlas de carecer de licencia en Holanda.
Betsson había adquirido Corona en 2014 por algo más de 130 millones de euros precisamente para afianzar su penetración en la jurisdicción holandesa, una vez cristalizara el mercado regulado. Sin embargo, la expectativa no se cumplió porque la esperada regulación tardaría todavía siete años en consolidar.
Las herederas de Kroon y Oranje fueron Winner y Loyal en 2019 ante una nueva tentativa de Betsson para preparar su pretendido desembarco en esta jurisdicción. Cuando emerge en octubre de 2021 el nuevo mercado holandés del Online, Betsson bloqueó a los clientes holandeses de sus sitios web en la confianza que, transcurrido un tiempo, obtendría la anhelada licencia para operar en este mercado; casi año y medio después esta circunstancia no se ha producido todavía.