Balance de 888 Holdings a 2022, ejercicio en el cual cambió la moneda de presentación de resultados financieros del dólar USA a la libra esterlina.
En la declaración oficial de 888 Holdings que adjuntamos en la presente información, la empresa asigna a Italia y España como paradigmas "del negocio más sostenible en un entorno de cambio regulatorio". En un segundo nivel de mercados más relevantes para la compañía figuran Dinamarca, Alemania, Irlanda, Ontario y Estados Unidos que define "como regulados, pero menos maduros".
La facturación bruta anual global de 888 Holdings creció el +74% hasta los 1.238'8 millones de libras, mientras el Ebitda ajustado fue del +82% que representa 217'9 millones de libras. Datos claramente al alza debido a la compra del negocio no estadounidense de William Hill en julio de 2022.
El beneficio ajustado antes de impuestos en el ejercicio 2022 significó un -10% con 80'5 millones de libras esterlinas, cuyo aumento obedeció al incremento de costes de la adquisición de William Hill. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 115'7 millones de libras, impactada por costes excepcionales, mientras el ajustado se situó en los 1.848'8 millones de libras relacionados con amortización e intangibles adquiridos. La deuda neta a 31/12/22 ascendía a 1'73 billones de libras.
Un dato relevante en el balance del ejercicio de 888 Holdings es el peso específico que el retail adquirió en el mercado británico al sumar una facturación bruta de 255'5 millones de libras con un Ebitda ajustado de 41'2 millones de libras. El mercado presencial representaba en 2022 un total de 1.386 tiendas de apuestas, mientras que 2021 había finalizado con 1.407 locales. A juicio de la compañía, "sobresalió por robustez en la ejecución financiera y una fuerte generación de efectivo en su reapertura tras la pandemia".
888 Holdings define las 5 prioridades en la estrategia de la compañía: integración de negocios y beneficiarse de sinergias; focalizarse en mercados clave y aquellas oportunidades clave de crecimiento que ejemplifica mediante un nuevo modelo operacional que potencie la localización o la acción inversora mediante el programa 888Africa en jurisdicciones del continente que abren la puerta a la regulación; aprovechamiento de las ventajas competitivas sostenibles; invertir en políticas de juego más seguro, y; reducir la deuda desde la eficiencia.