La definitiva entrada en el mercado de la Apuesta de la filial de Disney Group supone de facto una inversión en torno a los 2.000 millones de euros, que incluye el uso de derechos pertenecientes a Caesars y DraftKings, rivales en el mercado.
La popularidad de la cadena de televisión especializada en deportes es el gran valor con el que juega ESPN y al que se aferra Disney (propietario) para lograr una respuesta económica favorable durante la comercialización del producto.
No en vano, el canal de televisión ESPN+ acredita más de 25 millones de suscriptores que lo convierten en una referencia en el deporte mundial.
La estrategia prevista inicialmente dentro de la primera quincena de noviembre próximo es comercializar en 16 jurisdicciones de Estados Unidos y beneficiarse de la base de datos digital de 1'5 millones de personas que disponía Barstool.
Las aspiraciones de ESPN Bet son ocupar el segundo lugar en el mercado estadounidense, que sólo estaría superado por DraftKings. El CEO de Penn Entertainment, Jay Snowden, ha sido contundente en este sentido. "No estamos alcanzando este acuerdo para tener una cuota del 4 o el 5% del mercado". La continuidad de la inversión estratégica en el área interactiva prevé acentuarse más si cabe.