La Oficina Auditora de Suecia comunica la intención de evaluar el grado de eficiencia y efectividad de Spelinkspektionen, la entidad que desde la legalización del Juego Online en el país obra como regulador.
La principal razón para la iniciativa respondería al hecho que Suecia se dotó de un nuevo marco regulatorio en esta materia con la consiguiente incidencia en las condiciones de comercialización del mercado.
El proyecto prevé aplicar estándares del protocolo internacional en el objetivo auditor a partir de entrevistas, análisis documentales y de datos para la confección de estadísticas. En ese ejercicio también prevé el examen de los compromisos y resultados de las actividades declaradas.
Las líneas de acción de la Oficina Auditora tienen como meta el desarrollo de un mercado de juego seguro que simultáneamente sea capaz de elevar la recaudación de ingresos para fines benéficos y minimice la actividad criminal. Ante estos objetivos, la investigación se centrará en saber si el regulador está acometiendo de forma acertada estos objetivos.