La Gambling Commission sospechaba que este alambicado canje accionarial tenía que ver con el período de actividad desarrollado en Turquía bajo la marca GVC antes de su compra, cuyo mercado carecía de regulación, y en verano de 2023 emprendió una investigación para contrastar si el exCEO de Entain, Kenny Alexander, aprovecharía su paquete de acciones para asumir la máxima responsabilidad ejecutiva de 888.
La confirmación de la exención de responsabilidades por 888 Holdings tuvo lugar el pasado viernes a través de una escueta declaración de 888 Holdings, a tenor de la cual la Gambling Commission no emprenderá acción alguna.
“La Gambling Commission ha finalizado el proceso de ‘revisión de licencia’ sin imponer ninguna penalización financiera o de otro tipo para la continuidad de la licencia, tras concluir que la actuación durante el proceso fue correctamente gestionada y adecuadamente mitigada”.
En agosto de 2023 888 Holdings no reconoció el derecho de voto del 2’5% del 6’75% de las acciones de FS Gaming porque 888 siempre defendió que la participación del 2’5% fue fruto de un acuerdo privado de FS con el exCEO, Sahy Segev, poco antes de fichar por DAZN.