El presidente de ACEO-Cantabria reivindica la trayectoria empresarial desde el corazón y frente a los histrionismos que han inundado la actividad sectorial.
Más de 40 años de experiencia vital empresarial e institucional no han impedido que Sainz reconozca en lo vivido en esta última década “la mayor crisis reputacional”. Reitera que “ninguna actividad o negocio pueda querer mal a sus clientes y creer que seguirá viviendo de ese negocio” (…) “Como presidente de la asociación representativa de las empresas operadoras de Cantabria mi relación con la Administración en 40 años puede decirse que ha sido a diario y paralelamente en la credibilidad que hemos sabido transmitir las empresas a nuestros clientes” (…) “En este último tiempo en Cantabria nos han acusado de infinidad de cosas: que si invitábamos a ColaCao para que los menores vinieran a jugar a nuestras máquinas y de un sinfín de cosas más. Nuestra actitud siempre ha sido huir de histrionismos y de posturas radicales- Afortunadamente se está tramitando la nueva ley de Cantabria y creo que nos aproximamos al equilibrio, desterrando la demagogia”.
Sainz recalca las claves de la oferta del juego de entretenimiento. “Proponemos divertimento, no arreglarle la vida a nadie. Nuestras empresas tienen que profundizar en la creación de un ecosistema que transmita la absoluta normalidad de nuestra oferta de producto. Nuestro sector ha sido un modelo de educación del cliente con unas reglas inquebrantables que ayuden a garantizar la paz social”. Sainz precisa que vulnerar el cumplimiento de los horarios del establecimiento es un factor que afecta en la reputación del sector”.