El presidente de Hostelería de España anima a “dejarse de mirar el ombligo, a defender los criterios con solidez y a reafirmar la cercanía con el territorio que tanto Hostelería” como empresas operadoras simbolizan.
Yzuel reiteró que Hostelería de España vende felicidad y también durante la pandemia hemos logrado acentuar nuestro reconocimiento social. “De la pandemia hemos salido reforzados”, recalcó Yzuel. “Han sido miles las decisiones que nos hicieron mucho daño durante ese tiempo. A Hostelería nos señalaban para todo. Nos han gobernado como una banda de insurrectos. Pero al final nos han tenido que dar la razón”.
Respecto de la relación de la Hostelería con la empresa operadora, Yzuel remarcó. “Vuestro sector viene participando en nuestros locales prácticamente de toda la vida. Obviamente los intereses entre ambos pueden contraponerse en ciertos momentos, pero ustedes y nosotros somos aliados. Ahora mismo estáis en nuestra casa (en el Club de Hostelería). Y lo estáis desde la libertad y el interés de la hostelería”.
El secretario General de FAMACASMAN, Jesús Molina Villar, defendió la diversidad de iniciativas emprendidas desde las diferentes sensibilidades sectoriales. “La línea no puede ser la prohibición de derechos y sí la prevención porque las adicciones pueden reconocerse en diversidad de ámbitos y no sólo en el que nos afecta. Me parece especialmente interesante el programa de formación de empleados emprendido por ANESAR, el programa de acreditación en juego responsable en Hostelería de COFAR… Es preciso sumar todos estos activos desde el sector en su conjunto”.
Molina destaca el apoyo dispensado por CEOE. “Es una organización con prestigio y contactos. Si la Hostelería es socio y amigo, lo que demuestra acudiendo a esta convocatoria, tenemos que seguir defendiendo la condición de entretenimiento de la máquina recreativa. No hay justificación alguna para que este concepto cambie por otro”. Y en esta misma línea Molina lanzó la idea de crear una Fundación Social del Juego, que sería un instrumento a través del cual canalizar determinados objetivos.