La afluencia de profesionales y empresas operadoras al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos revela la fuerza y el empuje del sector ante el nuevo curso.
Mayor número de asistentes, lo que más allá de reconocer el esfuerzo organizativo, revela el interés con el que las empresas del sector afrontan este final de ejercicio y el comienzo de 2023 y la buena labor de las asociaciones convocantes: la Federación ANNMRE, integrada por ANMARE, ACODIS y ANDESA.
Hubo asistencia, pero sobre todo producto. Los fabricantes tienen en su calendario las fechas del Expo Congreso muy marcadas en su estrategia comercial.
También los reguladores autonómicos sitúan el evento como un excelente punto de comunicación y ventana abierta con el operador. Comunicar proyectos, reflexionar sobre lo acontecido en el último año, aunque en sus exposiciones la mención al juego público suele brillar por su ausencia, lo que es un factor de distorsión al tratarse de un elemento más en la oferta dirigida a la ciudadanía que ellos abordan. En la edición de este año sólo Rafael Beneyto (Comunidad Valenciana) aludió a esta circunstancia.